• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente causó heridas a unas 13 personas.

El accidente causó heridas a unas 13 personas. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2015



Blogs


El accidente dejó unos 13 heridos, siete de ellos presentan un cuadro de salud grave y están siendo atendidos en centros de salud de  Albacete y la capital española (Madrid).

Al menos 10 personas perdieron la vida este lunes luego que un F16 se estrellara sobre la base de la OTAN, Los Llanos en Albacete.

De acuerdo con el  ministerio de Defensa español, el accidente se produjo cuando la nave griega realizaba parte de su entrenamiento en la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN, por su siglas en inglés). 

“El avión F16 integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza y chocó en la zona de aparcamiento de aviones e impactó contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas”, narra un comunicado divulgado por el  ministerio de Defensa español.

Fuentes médicas confirmaron que el accidente dejó unos 13 heridos, siete de ellos graves que fueron trasladados de manera inmediata a centros hospitalarios de Albacete y Madrid (capital de España).

 Lea aquí: OTAN realizará maniobras marítimas en España

La zona fue acordonada por los equipos de emergencia que sofocaron el incendio y evitaron que el número de víctimas se elevará. Actualmente se evalúan los daños que pudo haber producido el accidente a otras aeronaves de la OTAN.

En junio de 2014 un cazabombardero modelo 'Eurofighter' perteneciente al Ejército de España se estrelló después de despegar de otra base de la OTAN en Morón de la Frontera (Sevilla).

En ese momento, se conoció que la aeronave realizaba un ejercicio práctico de rutina y poco después de su despegue cayó repentinamente en picada hasta impactar contra el suelo. 

LEA TAMBIÉN 

La OTAN: 65 años de crímenes "humanitarios"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.