• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Academia fue creada en 1817 para reunir bajo un mismo techo las centenares de obras dispersas de la ciudad. (Foto: Archivo)

La Academia fue creada en 1817 para reunir bajo un mismo techo las centenares de obras dispersas de la ciudad. (Foto: Archivo)

Publicado 9 octubre 2014





El pasado martes la Galería de la Academia de Venecia en Italia cerró sus puertas debido a la inundación de los servicios sanitarios. El mal estado de las instalaciones tuvo que ver con la ausencia de su administradora Giovanna Damiani.

La Galería de la Academia de Venecia (Italia) cerró el martes pasado sus puertas debido la inundación de los servicios sanitarios destinados al público.

El deterioro en las instalaciones se debe a que en abril pasado se venció el contrato de la responsable de administrar la Academia, Giovanna Damiani y por tanto se estancó la administración de la Galería. Hace una semana Damiani retornó a su cargo y la Galería retomó la normalidad.

La sindicalista de la Unión Italiana del Trabajo (UIL) María Francesca de Pasquali dijo que la falta de mantenimiento del aire acondicionado hace evidente el moho y compromete la salud de los trabajadores y los visitantes.

Los visitantes actualmente pueden observar alrededor de 800 cuadros de maestros como Tiziano, Carpaccio, Tintoretto, Veronés, Bellini, Canaletto, entre otros.

La importancia de esta galería radica en su origen centenario que se remonta a 1750 y alberga en su interior obras de esa época. Es un punto de referencia obligatorio al visitar Venecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.