• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ha liderado un cambio de la visión colonial acerca de Bolivia, junto a otros gobiernos de América Latina.

Evo Morales ha liderado un cambio de la visión colonial acerca de Bolivia, junto a otros gobiernos de América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2017

"Abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente”, afirmó el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales recordó este jueves a Estados Unidos que “abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente”.

Morales responde así las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre Venezuela, en las que instó a los demás países latinoamericanos a condenar el supuesto “abuso de poder” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, Morales enfatizó en referencia a la reciente salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París que un “abuso de poder es no respetar dicho pacto”, para defender los derechos de la Tierra y garantizar la vida del ser humano.

>>Bolivia rechaza participar en maniobras militares en Amazonia

Tanto Morales como Maduro han denunciado el plan de EE.UU. para derrocar al presidente de Venezuela, y así dar un escarmiento a los gobiernos antiimperialistas de la región.

Morales ha exhortado a los pueblos indígenas a combatir el capitalismo y el colonialismo. Por su parte, el primer mandatario venezolano acusó a Washington de “patrocinar a la derecha para desestabilizar el país con el fin de intervenir y apoderarse de sus recursos naturales”.

>>EE.UU. cambia lucha antiterrorista por estrategias geopolíticas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.