• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abuelita soñaba con visitar la Casa Blanca desde hace dos años.

La abuelita soñaba con visitar la Casa Blanca desde hace dos años. | Foto: Casa Blanca

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de Barack Obama no ha logrado ningún beneficio para la tercera edad de ese país, donde actualmente el 10 por ciento de los 46 millones de personas mayores de 65 años viven en la pobreza o pasan hambre.

Una abuelita de 106 años cumplió lo que para ella era "un sueño": poder visitar la Casa Blanca y reunirse con el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama.

Su visita fue toda una polémica, tras ser publicado por la Casa Blanca un video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, en el que se visualiza a una anciana bailando con la pareja Presidencial.

Su nombre es Virgina McLaurin, quien en el 2014 comenzó una campaña para conocer al primer presidente afrodescendiente de EE.UU., dos años después, se le hizo realidad en el marco del mes de la Historia Afroamericana, que se celebra en ese país en febrero de cada año.

>> Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU. 

“Pensé que nunca viviría para llegar a la Casa Blanca”, dijo. “Y te confieso que estoy muy feliz.”

El rostro de la centenaria solo se puso serio cuando concluyó que ella estaba allí para celebrar la historia afroamericana.

 

 

Los ancianos: el olvido del Gobierno estadounidense
En Estados Unidos, el 10 por ciento de los 46 millones de personas mayores de 65 años viven en la pobreza o pasan hambre, según datos del grupo Feeding América. 
En el caso de los inmigrantes ancianos, el nivel aumenta al 40 por ciento, porcentaje que se ha mantenido constante en los últimos 25 años, de acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias (MPI),

Cada año, decenas de miles de adultos mayores llegan a Estados Unidos como inmigrantes para vivir con sus hijos, pero mientras más ancianas son esas personas más vulnerables quedan en su nueva sociedad.

Otras cifras indican que de los 4 millones de personas mayores de Estados Unidos que no reciben apoyo de tercera edad del Seguro Social, un tercio de ellas son ancianos étnicos.

De acuerdo con el censo de EE.UU., uno de cada seis afroamericanos mayores -una quinta parte de los latinos y casi uno de cada tres asiático americanos e isleños del Pacífico- no pueden depender del programa nacional de pensiones de jubilación para llegar a fin de mes.


 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.