• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso del homicidio al matrimonio ocurrió en enero de 2013.

El caso del homicidio al matrimonio ocurrió en enero de 2013. | Foto: uchile

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El tribunal decidió liberar a los comuneros mapuches tras alegar que las pruebas de la Fiscalía no eran suficientes para confirmar la participación de los imputados.

El Poder Judicial de Chile absolvió este miércoles a 11 mapuches imputados por un ataque perpetrado en 2013, en el que resultaron muertos el empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay por un incendio.

Mediante la cuenta de Twitter del tribunal chileno, se notificó la decisión judicial del “Caso Luchsinger Mackay”, que habían quedado calcinados en sus casas en enero de 2013.

De forma unánime los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidieron que ni las pruebas presentadas por la Fiscalía ni las declaraciones de los testigos “son suficientes” para confirmar la participación de los mapuches en el incendio. 

A juicio del Tribunal, los datos suministrados por los testigos fueron “contradictorios” y a veces “adolecieron de vicios de legalidad”.

Entre los imputados estaba una chamán, Francisca Linconao, José Peralino, José Córdova, Celestino Córdova, Aurelio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, José Tralcal, Juan Tralcal y Luis Tralcal.

>> Chile: Regresan al hospital a mapuches que estaban en huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.