• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cerca de 33 millones de colombianos elegirán entre cinco candidatos presidenciales. (Foto: Archivo)

    Cerca de 33 millones de colombianos elegirán entre cinco candidatos presidenciales. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

Ya están abiertos y preparados los puestos de votación para que cerca de 33 millones de colombianos habilitados acudan a elegir al que será presidente de la nación por los próximos cuatro años. Desde las 13H00 GMT hasta las 21H00 GMT (8:00 a 16:00 hora local) estarán dispuestos 10 mil 642 puestos de votación para tal fin.

Según detalló en declaraciones previas el registrador Carlos Ariel Sánchez, se espera que los resultados sean conocidos antes de las 22H00 locales y contar  con  99 por ciento de los votos, para determinar con claridad quiénes pasarán -de ser necesario- a una segunda vuelta el 15 de junio.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, destacó la tranquilidad de este domingo, en horas previas a las elecciones presidenciales y dijo que la Fuerza Pública está lista para garantizar la seguridad a lo largo de toda la jornada democrática.

El director de la Policía Nacional llamó a los ciudadanos a votar temprano, hacerlo en orden y acatar las disposiciones oficiales, para que la jornada se mantenga en paz y los colombianos puedan elegir tranquilamente, sin ningún tipo de presiones.

Son cinco los candidatos: el presidente Juan Manuel Santos que busca la reelección; el derechista Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático; Enrique Peñalosa de la Alianza Verde; Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador y Clara López del Polo Democrático.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, indicó que son 246 mil los funcionarios de la fuerza pública que velarán por mantener el orden y la tranquilidad en el proceso electoral, que se inició el pasado lunes para los ciudadanos radicados en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.