• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Richard Ferrand es el ministro de Cohesión del Territorio francés.

Richard Ferrand es el ministro de Cohesión del Territorio francés. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017

Para el presidente Macron es un escollo en su intento por imponer, a través de una ley que necesita apoyo parlamentario, la ética en la política francesa.

La Justicia Francesa anunció este jueves la apertura de una investigación preliminar sobre el ministro de Cohesión del Territorio, Richard Ferrand, por presuntas irregularidades que los llevan a sospechar de que incurrió en nepotismo.

El objetivo de esta "investigación preliminar" es "recopilar cualquier elemento que permita un análisis completo de los hechos y buscar si son susceptibles o no de constituir una infracción penal", precisó la Fiscalía de Brest (noroeste) en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Este procedimiento judicial supone un tropiezo para el presidente francés Emmanuel Macron, quien llegó a la presidencia con la promesa de moralizar la política.

El anuncio también coincide con la presentación de una nueva ley sobre la ética en política que el jefe del Estado había prometido durante su campaña electoral, y que necesita de una mayoría parlamentaria en las legislativas del 11 y 18 de junio.

>> Sondeo: Partido de Macron ganará legislativas con gran ventaja

La semana pasada la prensa reveló que la compañera de Ferrand se benefició de la atribución de un contrato de alquiler por parte de una mutua de la que él era entonces el director general (entre 1998 y 2012). 

También se investiga un contrato a su hijo que trabajó varios meses como su asistente parlamentario.

Medios reportan que Ferrand es cercano a Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.