• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La señal informativa de teleSUR fue creada por Hugo Chávez en el año 2005.

La señal informativa de teleSUR fue creada por Hugo Chávez en el año 2005. | Foto: teleSUR

Publicado 12 abril 2016

Con la frase "Que no nos secuestren la palabra", movimientos sociales del ALBA abrieron una convocatoria internacional para apoyar a teleSUR ante la censura del Gobierno de Argentina.

Los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron este martes la medida del Gobierno argentino de Mauricio Macri, quien decidió sacar la señal de teleSUR de ese país. 

En este sentido, los movimientos sociales del ALBA abrieron una convocatoria internacional para quienes deseen sumarse al apoyo con teleSUR ante la censura de Macri.

La convocatoria está dirigida "a todas las organizaciones y personas de Nuestra América y el mundo que defienden un periodismo honesto y comprometido".

>> Patricia Villegas propone el debate con Argentina sobre teleSUR

"Que no nos secuestren la palabra", destaca el comunicado de los movimientos sociales del ALBA que ya ha sido firmado por partidos políticos, movimientos sociales y culturales de la región, y personalidades como Juan Manuel Karg, Atilio Borón, Víctor Hugo Morales y Stella Calloni.

"Con una sarta de mentiras, intentan ocultar que retiran al Estado Argentino de Telesur, porque están llevando la política exterior de nuestro país de regreso a las relaciones Carnales con los EEUU, Y para esto tiene que romper todos los lazos de integración latinoamericana", señala el texto.

El comunicado resalta que "TeleSur no es un mercado de noticias infestado con noticias de mercado. Es la expresión libre y comprometida de los anhelos históricos por los que muchos grupos y muchos luchadores sociales han ofrendado su trabajo y su vida".

>> Red En Defensa de la Humanidad de EE.UU. expresa apoyo a teleSUR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.