• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)destacó los "esfuerzos significativos" del organismo para que los ciudadanos emitan su voto.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)destacó los "esfuerzos significativos" del organismo para que los ciudadanos emitan su voto. | Foto: ABI

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El proceso comenzó a las 08H00 hora local.Los bolivianos elegirán 4 mil 975 cargos entre gobernadores, alcaldes y legisladores.

Autoridades electorales inauguraron este domingo el proceso de elecciones regionales en Bolivia y los centros de votación ya abrieron sus puertas para que los 6 millones de electores salgan a sufragar.

El proceso comenzó a las 08H00 hora local (12H00 GMT) y tiene previsto cerrar a las 16H00 hora local. Los resultados comenzarán a emitirse oficialmente a las 20H00 horas (00H00 GMT del lunes).

Al inaugurar la jornada, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó que esa instancia realizó "esfuerzos significativos" para que los ciudadanos emitan su voto y dijo que es obligación de los ciudadanos acudir a las urnas

"En esta ocasión todos los ciudadanos y ciudadanas elegiremos a las autoridades políticas departamentales, regionales, municipales para la gestión 2015-2020, entre ellos elegiremos asambleístas departamentales elegidos por voto universal, asambleístas departamentales, representantes de los pueblos indígenas originarios campesinos quienes en este caso ya eligieron a sus representantes sobre la base d sus normas y procedimientos propios", explicó la titular del TSE.

Velasco ya había dicho el sábado por la noche que todo estaba preparado y el material fue distribuido con normalidad en los centros de votación.

Se repartieron más de 12 millones de papeletas electorales de 448 diferentes tipos, dónde se elegirán gobernadores autoridades municipales y departamentales.

EN CONTEXTO

Los bolivianos votarán para elegir a los gobernadores de las nueve regiones del país, a 339 alcaldes, a los legisladores departamentales y concejales municipales.

De acuerdo a encuestas, los postulantes a las gobernaciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), lideran la intención de voto en cinco de los nueve departamentos, mientras que candidatos opositores aparecen como favoritos en las otras cuatro regiones.

LEA TAMBIÉN:

En Claves: Bolivianos eligen hoy a sus autoridades en comicios regionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.