• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios pasados la abstención se situó en un 64 por ciento.

En los comicios pasados la abstención se situó en un 64 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


En los colegios permanecen los miembros de las mesas electorales, los servicios de seguridad y un número mínimo de electores en las urnas. La población votante de Argelia está comprendida por unas 22.878.056 personas.

En marco de una profunda crisis económica se desarrollan este jueves las elecciones municipales en Argelia, los centros electorales abrieron las mesas a las 08H00 hora local (07.00 GMT) en unas elecciones que apenas despiertan el interés de los electores.

En los colegios permanecen los miembros de las mesas electorales, los servicios de seguridad y un número mínimo de electores en las urnas.

>> Venezuela y Argelia sostienen acuerdos en materia petrolera

En esta jornada electoral se elegirán a los representantes de 1.541 municipios y 40 provincias entre más de 165.000 candidatos agrupados en 10.000 listas y medio centenar de partidos.

La población votante de Argelia está comprendida por unas 22.878.056 personas.

Desde ya se espera que la abstención sea tan alta como la de las elecciones legislativas del pasado mayo debido a la apatía y el desinterés de la población.

Otro de los motivos causantes de la abstención podría ser la escasa capacidad de movilización de los candidatos (casi desconocidos para el público) y la aguda crisis económica.

>> Al menos dos policías mueren en atentado suicida contra una comisaría en Argelia

En los comicios pasados la abstención se situó en un 64 por ciento, la más alta de la historia de Argelia desde que en 1989 se adoptara el sistema multipartidista.

En esas elecciones legislativas resultó ganador el Frente de Liberación Nacional (FLN), del presidente Abdelaziz Buteflika, partido que gobierna desde la independencia del país hace  55 años, y que en esta oportunidad continúa siendo favorito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.