• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El local se encuentra cercano al estadio donde el equipo jugaría su próximo partido.

El local se encuentra cercano al estadio donde el equipo jugaría su próximo partido. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2017

En el departamento de Antioquia, donde sucedió el accidente aéreo, se abrió el café-bar en homenaje al equipo.

En las cercanías del estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, fue abierto el “Chapecoense, café-bar”. El local fue creado en homenaje al club de fútbol brasileño cuyos jugadores fallecieron el 28 de noviembre de 2016 en un accidente aéreo sobre el departamento de Antioquia, en Colombia.

El equipo de fútbol se trasladaba de Bolivia a Colombia en el vuelo charter Lamia 2933 para competir en la ciudad de Medellín por la Copa Sudamericana.

Los dueños son la pareja, Juan David Pemberty y Verónica Peña, quienes esperan que el lugar sirva de homenaje.

“Decidimos hacer este bar en honor a los jugadores. Hay mucha gente que le encanta y que le parece un excelente homenaje a ese equipo que se quedó en el corazón”, declaró en entrevista Verónica.

La imagen de los19 jugadores, el técnico y los tres sobrevivientes se encuentran plasmadas en las paredes. | Foto: EFE

El proyecto original del establecimiento era un lugar para fanáticos del fútbol y su nombre iba a ser “Rojo y verde”, en referencia a los dos equipos de la ciudad: el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional. Sin embargo, después del accidente aéreo cambiaron de idea. “Teníamos que hacer esto porque acá (en el departamento de Antioquia) sucedió el accidente y acá les hicimos ese homenaje tan sentido en el estadio (con 40.000 personas)”, declaró Pemberty.

“Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, pero dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes y su estadio”, dijo el dueño del local.

El local está decorado con los rostros de los miembros del club deportivo que perdieron la vida en el accidente aéreo e incluso ofrece un coctel llamado “Chape”, de color verde neón. El dueño resalta que recibió autorización de parte de la directiva del Chapecoense. El objetivo sería convertir a este en un espacio para el disfrute del fútbol tanto por locales como turistas.

>> Pedirán captura internacional de boliviana que autorizó vuelo de LaMia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.