• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los escritores podrán postular obras en español publicadas entre 2013 y 2014

Los escritores podrán postular obras en español publicadas entre 2013 y 2014 | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


En un comunicado, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), hizo un llamado a presentar obras en español publicadas entre 2013 y 2014. Esta es la edición XIX de los premios, en la que se admitirán libros digitales.

El Ministerio de Cultura de Venezuela convocó este miércoles a los escritores con obras inéditas en español a participar en la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

La convocatoria, realizada junto al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), hace un llamado a los autores de cualquier país latinomericano a presentar obras en español, que hayan sido publicadas entre los años 2013 y 2014, según un comunicado emitido por la Celarg.

El texto indica que los escritores interesados en participar deberán enviar siete ejemplares de su obra y cuatro de ellas pueden ser entregadas en copias fotostáticas a la sede de la institución en Caracas, capital venezolana. 

Las copias de la obra a postular deberán contener datos personales del autor como nombre, apellido, teléfono de contacto, correo electrónico y una bibliografía breve sobre la trayectoria del escritor.

El plazo de admisión es hasta el 15 de marzo de 2015, sin prórroga. El premio será otorgado por mayoría de votos, no podrá ser dividido ni declarado desierto y no conferirá accésit (recompensa inferior inmediata al premio) ni menciones honoríficas. Tampoco será otorgado a un autor anteriormente premiado por este concurso.  

La XIX edición del Premio Rómulo Gallegos se caracteriza porque admite libros digitales (e-books) que estén registrados en el Número Estándar Internacional de Libros (ISBN, por su sigla en inglés).

La entrega de los premios se realizará en un acto público en la sede de la Celarg el  2 de agosto de 2015, fecha en la que se celebra el natalicio del novelista venezolano Rómulo Gallegos.

¿Quién es Rómulo Gallegos?
Es considerado el más importante novelista venezolano del siglo XX y uno de los más grandes escritores latinoamericanos. Sus obras figuran entre los clásicos hispanoamericanos, entre ellas Doña Bárbara. Fue presidente de Venezuela en 1948 por tan solo nueve meses al ser depuesto por un golpe de Estado.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.