• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas denunció que el proceso judicial abierto en su contra está viciado por "irregularidades y la lucha por el poder político".

Jorge Glas denunció que el proceso judicial abierto en su contra está viciado por "irregularidades y la lucha por el poder político". | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017

El vicepresidente de Ecuador declaró que la medida de prisión preventiva dictada en su contra forma parte de una trama de presiones políticas y económicas en el proceso judicial. 

La defensa del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, presentará este domingo un recurso de "habeas corpus" ante la Corte Nacional de Justicia, según informó su abogado Eduardo Franco Loor a través de sus redes sociales.

El recurso es un amparo establecido en la Constitución ecuatoriana que "tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima, por orden de autoridad pública o de cualquier persona, así como proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de libertad".

Según mandato constitucional, "la jueza o juez ordenará la comparecencia de la persona privada de libertad", por lo que está prevista la intervención de Glas ante la Corte.

Asimismo, la decisión será informada en un plazo de 24 horas y, en caso de ser aprobada, la resolución debe ser cumplida de manera inmediata.

>> Anuncio económico de Lenín Moreno privilegia al sector privado

Este 15 de octubre el vicepresidente cumple 12 días detenido en una cárcel de Quito, por estar presuntamente incurso en el caso de corrupción de la empresa Odebretch bajo el delito de presunta asociación ilícita.

>> Correa no descarta futuro regreso a la presidencia de Ecuador

Tanto Glas como su defensor han insistido en su inocencia y en la falta de pruebas que tiene la justicia para determinar su culpabilidad. Loor ha declarado que será demostrado el carácter "ilegal e inconstitucional" de la detención del funcionario.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.