• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Tineo instó a hacer prevalecer el Estado de Derecho y la moral administrativa.

Enrique Tineo instó a hacer prevalecer el Estado de Derecho y la moral administrativa. | Foto: Telesur

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Como procedimiento constitucional, el abogado constitucionalista Enrique Tineo indicó que el referendo revocatorio debe realizarse sin mentiras o hechos ilícitos.

El abogado constitucionalista Enrique Tineo, pidió a la oposición venezolana respetar los pasos establecidos en la Constitución, para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos una oposición que habla de un referendo revocatorio porque tiene que darse, es decir, da por aprobado lo que tiene que aprobarse", apuntó Tineo en el programa Edición Central que transmite teleSUR.

Asimismo, Tineo añadió que el referendo es un procedimiento constitucional y democrático, por lo cual debe ser ratificado con su respectiva metodología jurídica.

"Los pasos son una emanación de la legalidad, del Estado de Derecho venezolano", agregó.

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el proceso de validación de las firmas recogidas por la oposición para activar el referendo revocatorio, con lo cual —refirió Tineo— culminó la fase de iniciativa y ahora, comienza la autenticación por parte de los ciudadanos.

El constitucionalista lamentó que la oposición no tenga límites éticos ni moral administrativa para sostener sus intenciones, en referencia a las 605 mil 705 firmas que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha comprobado como defectuosas o fraudulentas.

>> PSUV solicitará al TSJ analizar firmas fraudulentas de solicitud de referendo

"La ley se interpreta gracias a la ponderación de principios, y si bien tenemos el principio de acceder al referendo, cada acto debe ser normado. El revocatorio debe hacerse conforme a la ley y a una interpretación ponderada sin falacias", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.