• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 junio 2014



Blogs


El exjefe del ejército Abdel Fatah al Sisi prestó juramento como presidente de Egipto durante toma de posesión en la Corte Suprema Contitucional.

El nuevo presidente aceptó la responsabilidad ante la nación árabe y prometió proteger a su pueblo, "Juro por Dios guardar lealtad al régimen de la República", afirmó durante su proclamación.

Tras jurar su cargo, el nuevo presidente de Egipto abandonó muy custodiado la corte, donde decenas de seguidores reunidos agitaban banderas en el exterior.

La jornada continuará con una recepción en el palacio presidencial con pocos dignatarios extranjeros y la presencia de varios representantes de las monarquías árabes del Golfo Pérsico, así como el rey de Jordania y tres presidentes africanos.

Las autoridades egipcias declararon este domingo día festivo para los funcionarios públicos para que puedan participar en las celebraciones.

Al Sisi lideró el movimiento militar que derrocó al expresidente Mohamed Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, en julio de 2013. El derrocado mandatario se encuentra encarcelado y enfrenta un juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.