• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU. anunció el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente de EE.UU. anunció el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas, afirmó Mahmud Abbás.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, aseveró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) se aleja del proceso de paz en Medio Oriente tras la decisión del mandatario Donald Trump de trasladar su embajada a Jerusalén.

Abbás afirmó que la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

Este miércoles, Trump anunció el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel. Indicó que contratarán arquitectos para construir la sede diplomática "y así se convierta en el principio de la paz".

El mandatario estadounidense dijo que su decisión forma parte del compromiso a "facilitar" el acuerdo de paz, entre los israelíes y los palestinos.

La colonización israelí en Palestina

El 14 de mayo de 1948 cuando el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU) aprobó la resolución 181, llamada la Partición de Palestina, que estableció la división de este territorio en dos Estados independientes, uno judío (israelí) en el 56 por ciento del espacio y otro árabe (palestino) en el 43 por ciento.

El 1 por ciento restante corresponde a Jerusalén que quedó como Corpus Separatum y bajo la administración de la comunidad internacional.

Con el paso de los años, Israel se ha hecho más grande, debido a que se ha apoderado de porciones territoriales que corresponden a Palestina.

Palestina es víctima de una colonización israelí, que ha provocado desplazamientos forzados. Desde 2013 Israel autorizó la construcción de 14.000 nuevas viviendas en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén Este.

Entre 2013 y 2015 Israel asesinó a miles de palestinos y lastimó a unos 1.751; además demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; desplazó a 899 de ellos y arrestó a otros 3.300.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.