El presidente palestino, Mahmud Abbás pedirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) "colocar oficialmente el Estado de Palestina" bajo "protección internacional", luego que Israel le atacara cruelmente desde el martes pasado.
La información fue dada a conocer este domingo por la Organización de Liberación de Palestina (OLP), que en un comunicado detalló que el "presidente Abbás presentará una carta al coordinador de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Robert Serry, dirigida al secretario general Ban Ki-moon".
Solicitará "colocar oficialmente" a Palestina "bajo el régimen de protección internacional de la ONU", precisó la OLP en el texto.
Por otra parte, miles de palestinos han huido de sus hogares tras las advertencias de Israel de continuar con los ataques. Cerca de cuatro mil palestinos han buscado refugio en escuelas manejadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ser lugares relativamente seguros.
En los ataques que perpetra Israel desde el pasado martes, más de 160 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, han sido asesinados.
teleSUR te invita a conocer en detalle las claves del conflicto entre Israel y Palestina