• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el año 2007, el régimen israelí ataca a la Franja de Gaza. (Foto: noticiaaldia.com)

    Desde el año 2007, el régimen israelí ataca a la Franja de Gaza. (Foto: noticiaaldia.com)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, instó este jueves a Israel a detener la escalada de violencia en la Franja de Gaza, y reiteró que su objetivo es seguir trabajando en una solución política al conflicto palestino-israelí.

"En estos días se han producido tres asesinatos a sangre fría en Cisjordania y tres en Gaza, y no hemos escuchado ni una sola disculpa de Israel. Condenamos la agresión militar y los ataques israelíes al igual que el lanzamiento de cohetes", manifestó Abbás durante una rueda de prensa.

Ante esta situación, el mandatario palestino dijo que continuará sus esfuerzos para "alcanzar una solución política y la paz en nuestra región".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó rápidamente a Abbás por "haber condenado a Israel" por la agresión contra la franja.  Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, instó a ocupar la Franja de Gaza.

Este nuevo estallido de violencia surge en medio de la reunión que sostendrá el presidente palestino el próximo 17 de marzo con su parte estadounidense, Barack Obama, en Washington para evaluar las negociaciones de paz con Israel.

Desde el año 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Además y según grupos de defensa de los derechos de Palestina, más de una docena de sus ciudadanos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.