• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las afueras de la casa del expresidente sudafricano en Johannesburgo. (foto: EFE)

Las afueras de la casa del expresidente sudafricano en Johannesburgo. (foto: EFE)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, declaró en una entrevista al diario italiano La Reppublica que espera de Israel una decisión que pueda ayudar a ambas naciones, respecto a la jornada de oración por la paz en la que participará junto al papa Francisco en el Vaticano.

Dijo, asimismo, que al haber firmado con Simón Peres los acuerdos de paz en Oslo y en la Casa Blanca en 1993 ya se habían mostrado avances, "pero por desgracia el poder ejecutivo está en manos de los opositores de estos acuerdos", explicó.

El acto de oración junto al papa Francisco comenzará a las 18H30 hora local (16H30 GMT) y se produce tras la invitación que Su Santidad hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a finales de mayo.

"La invitación del Santo Padre ha sido valiente. Con esta oración mandamos un mensaje a todos los creyentes de las tres grandes religiones y a las otras de que el sueño de la paz no debe morir", agregó en la entrevista realizada en Ramala.

Para Abbás, "nada puede detener la búsqueda de soluciones donde ambos pueblos, el palestino e israelí, puedan vivir juntos en su propio Estado y en su propio territorio reconocido internacionalmente".

La celebración de esta jornada de oración por la paz en Oriente Medio llega sin embargo precedida por la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén que el presidente palestino consideró "una provocación por parte del primer ministro, Benjamín Netanyahu, como pretexto a la formación del nuevo Gobierno (de unidad) palestino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.