• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La agrupación regional gestionó a través de sus países miembros una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis desatada en Gaza por la oleada de bombardeos aéreos contra los civiles en la franja. (Foto: Archivo)

    La agrupación regional gestionó a través de sus países miembros una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis desatada en Gaza por la oleada de bombardeos aéreos contra los civiles en la franja. (Foto: Archivo)

  • Palestinos huyen de sus hogares hacia una escuela de las Naciones Unidas en busca de refugio este domingo (Foto: EFE)

    Palestinos huyen de sus hogares hacia una escuela de las Naciones Unidas en busca de refugio este domingo (Foto: EFE)

Publicado 13 julio 2014

El presidente palestino, Mahmud Abás, asistirá el lunes a la reunión de cancilleres de la Liga Arabe (LPA) sobre la agresión israelí a Gaza,convocada de urgencia por ese organismo, según reseña la agencia Prensa Latina.

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, hizo el llamado tras conversar con jefes diplomáticos de Kuwait -cuyo país ostenta la Presidencia de turno de la Cumbre Árabe-, jeque Sabah al Jaled al Sabah; Marruecos, Salahedín Mezuar; Egipto, Sameh Shukri; Arabia Saudí, príncipe Saud al Faisal y Catar, jeque Jaled al Atiya.

El encuentro se celebrará en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, para promover una presión internacional sobre Israel, una movilización diplomática árabe en las próximas horas en los foros mundiales y el respaldo material que presentarán a Gaza.

No obstante, pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

"La presión mundial no va a detener nuestras operaciones en Gaza (...) el cese de los bombardeos no está en la agenda de mi gobierno".

La última visita de Abbas a la sede central de la LPA en abril pasado estuvo relacionada con la exigencia de Netanyahu, de que Palestina reconozca a Israel como Estado judío, precondición para proseguir las negociaciones de paz en curso en aquel entonces.

Las autoridades egipcias anunciaron el envío de un cargamento de 500 toneladas de medicinas para auxiliar a los servicios médicos en la franja palestina, desbordados desde el jueves pasado por la cantidad de víctimas de los bombardeos de la aviación de guerra israelí.

Ejército israelí lanzó ultimátum a residentes del norte de Gaza "evacuar antes del mediodía" de este domingo

Los panfletos difundidos a los civiles piden que abandonen sus domicilios antes del mediodía y se refugien en el sur del territorio, explicó el ejército israelí. La advertencia es que "evacuen" inmediatamente su casa en previsión de bombardeos masivos a partir de las 12H00 (09H00 GMT).

Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí.

La intensificación de la operación "Borde Protector" del ejército israelí iniciado el pasado 7 de julio prosigue con bombardeos a más de un millar de "objetivos" islamistas y unos 100 ataques consecutivos con un balance global de 163 los muertos y mil 085 los heridos en Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.