• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según fuentes de la televisión oficial siria, también fallecieron otros dirigentes del grupo extremista como el presunto jefe militar Abu Adi al Iraquí.

Según fuentes de la televisión oficial siria, también fallecieron otros dirigentes del grupo extremista como el presunto jefe militar Abu Adi al Iraquí. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 24 mayo 2017

El fallecimiento de Abu Musib al Masri ocurrió en el este de la provincia de Alepo, donde el Ejército sirio inició recientemente una ofensiva para retomar el control.

Las autoridades sirias confirmaron este miércoles el fallecimiento del presunto "ministro de la guerra" del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en operaciones militares en el este de la provincia de Alepo.

Según reportó la televisión oficial siria, el encargado de las operaciones militares, identificado como Abu Musib al Masri, perdió la vida junto a otros cabecillas del grupo, como su supuesto jefe militar, Abu Adi al Iraquí, así como "emires", de nacionalidad saudí e iraquí.

"Fueron abatidos Abu Walid al-Tunsi, Abdelrahman Matawi, de origen saudí, (...) Abu Musib al-Masri, responsable de las operaciones militares (de Daesh)", informó una fuente militar siria.

La cadena aseguró que unos tres mil miembros del Daesh fallecieron o fueron heridos en ataques del Ejército sirio en el este de Alepo, donde los soldados destruyeron 19 tanques, diez coches bomba y 71 centros de mando, entre otras propiedades del grupo extremista.

>> Muere abatido el ministro de guerra del Daesh en Iraq

En los últimos días, la ofensiva de las fuerzas sirias lograron recuperar amplias áreas que estaban controladas por los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.