• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El apagón que afectó a 11 regiones de la nación incluyendo sedes del Mundial de Fútbol 2014 fue solventado totalmente, precisó el comunicado (Foto:Archivo)

    El apagón que afectó a 11 regiones de la nación incluyendo sedes del Mundial de Fútbol 2014 fue solventado totalmente, precisó el comunicado (Foto:Archivo)

Publicado 10 febrero 2014





El Gobierno brasileño aseguró este lunes que el suministro de energía eléctrica será permanente y que fue solventada en su totalidad la falla en el sistema que ocasionó un apagón en 11 estados del gigante suramericano.

El Ministerio de Minas y Energía expresó en un comunicado que no debe haber preocupación por falta de luz a causa de las lluvias. "A pesar de las adversidades climáticas que el país enfrenta, con la consecuente reducción de afluencia hídrica en los reservorios, el abastecimiento de energía del país está asegurado, en cantidad y calidad necesaria a la adecuada atención de los consumidores", precisa el texto.

La cartera de energía recordó en la misiva que la capacidad de generación ha incrementado el doble desde el año 2003 hasta la fecha, y las pequeñas averías han ido disminuyendo. Actualmente el país cuenta con 127 mil megavatios diarios para distribución y 116 mil kilómetros de líneas de transmisión en operación.

"Gracias a esa fuerte expansión de capacidad de generación y transmisión, el sistema eléctrico brasileño tiene equilibrio estructural entre oferta y demanda, lo que representa seguridad en el abastecimiento del país", argumentó.

El pasado martes 4 de febrero un apagón repentino dejó a oscuras a 11 estados del país, entre ellos, las regiones más grandes como Sao Paulo (sureste) y Río de Janeiro (sureste). Las autoridades informaron que el incidente se produjo debido a un corto en algunas de sus unidades de transmisión, que se solucionó en 30 minutos.

El incidente ocurrió luego de que la demanda de energía superara el récord por las altas temperaturas registradas en el verano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.