• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hubo forcejeos entre partidarios y detractores del ex jefe de Estado ecuatoriano.

Hubo forcejeos entre partidarios y detractores del ex jefe de Estado ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


"Denunciamos que, el haber ignorado la necesidad de seguridad que debería ser brindada por el actual Gobierno, al expresidente Correa", plasmó Alianza PAIS en un comunicado.

El movimiento Alianza PAIS (AP) responsabilizó al Gobierno ecuatoriano por los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Guayaquil, donde seguidores y detractores del expresidente Rafael Correa se enfrentaron durante su recibimiento.

Por medio de un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación Política, AP se refirió a las “diversas agresiones resultado de las amenazas de los seguidores del (expresidente) Abdalá Bucaram, y que ampliamente han sido difundidas en redes sociales”.

>> Correa llega a Ecuador en medio de tumultos en aeropuerto

Correa fue recibido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por cientos de seguidores que coreaban su nombre y confrontaron con Bucaram, quien ofreció declaraciones a los medios de tinte peyorativo, al catalogar al exmandatario desde “cobarde” a “maricón”. 

“Ante estos hechos, denunciamos que, el haber ignorado la necesidad de seguridad que debería ser brindada por el actual Gobierno, al expresidente Correa, en cumplimiento del Decreto 1369 y Ley expresa, la ciudadanía y militantes de Alianza PAIS fueron agredidos y varios de ellos se encuentran heridos”, afirman.

Gran cantidad de personas acudieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para respaldar a Correa, líder de la Revolución Ciudadana que gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado.

La denuncia de AP es otro hecho que forma parte del cisma que hay dentro de la formación entre Correa y el presidente de la nación meridional, Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.