• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente paraguayo compareció ante el Congreso de la Nación para ofrecer su primer informe de gobierno.

El presidente paraguayo compareció ante el Congreso de la Nación para ofrecer su primer informe de gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El mandatario destacó la inversión de mil 500 millones de dólares para apoyar la economía, luego que la producción agropecuaria resultó afectada por fuertes lluvias.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presentó su primer informe de gobierno ante el Congreso de la Nación, que dio inicio a un nuevo periodo de sesiones y a poco más de 10 meses de iniciado su mandato.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos logran acuerdo con Gobierno paraguayo tras protestas

En su discurso, leído ante el Senado y la Cámara de Diputados, el mandatario reconoció el lunes haber vivido momentos “especialmente difíciles”, como por ejemplo la falta de insumos y medicamentos en el sistema de salud pública de Paraguay.

Además, puso de relieve que existe una crisis económica, principalmente propiciada por una crisis regional, además por el cambio climático, por los temporales que ha vivido el país en los últimos diez meses que destruyeron parte de la producción agropecuaria.

Abdo Benítez, del Partido Colorado, también afirmó que el país suramericano se vio afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Destacó que su gobierno dispuso de mil 500 millones de dólares para reactivar la golpeada economía.

Subrayó que en el ámbito de las infraestructuras, fueron construidos varios puentes con Brasil para mejorar la conectividad, y se creó un corredor bioceánico que "permitirá una conexión terrestre entre los puertos del Pacífico y el Atlántico, a través del territorio paraguayo".

El presidente paraguayo mencionó en su informe que, después de 20 años de negociaciones, finalmente se concretó un acuerdo de cooperación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

"Es un acuerdo sin precedentes para el Mercosur, para el Paraguay y uno de los más importantes de la historia para el bien global", expresó.

Resaltó, asimismo, que en solo nueve meses “logramos dar un duro golpe (al narcotráfico) con la incautación de tres mil 500 kilos de cocaína” y la destrucción de más de 300 toneladas de marihuana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.