• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció los integrantes de las comisiones de trabajo que se desplazarán a varios puntos del país.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció los integrantes de las comisiones de trabajo que se desplazarán a varios puntos del país. | Foto: AVN

Publicado 30 agosto 2017

La comisión de trabajo de la ANC se reunirá con representantes de los medios de comunicación social del país, junto al sector transporte y mujeres afrodescendientes, con la intención de evaluar sus aportes sobre la Ley Constitucional Contra el Odio.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (ANC), Elvis Amoroso, anunció que este miércoles, la comisión de trabajo sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación social del país, así como con el sector transporte y mujeres afrodescendientes, a fin de conocer sus aportes para la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

"Queremos una ley que se parezca a todos los venezolanos, que no esté parcializada", sostuvo Amoroso.

El constituyente detalló que la ley consta hasta los momentos de 13 artículos, de los que seis corresponden al objeto, valores y principios.

"Lo que buscamos es que sea una ley de aplicación inmediata que sirva para la administración de justicia, con pocos artículos, verdaderamente contundentes. Tendrá un reglamento y una comisión que será nombrada a través de la misma ley para motorizar las acciones de su aplicación", sostuvo Amoroso.

>> ANC aprueba decreto contra bloqueo de EE.UU. a Venezuela

Se estima que, para la próxima semana, la ANC inicie el debate del proyecto de ley, que sancionará con multas y penas judiciales a quienes incurran en el delito de agredir a otra persona por pensar o ser distinto.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó este martes que fueron conformados seis equipos regionales de constituyentes para la instalación de asambleas en todo el país, en las que atenderán y debatirán con el pueblo venezolano sobre el proyecto de ley.

"Está abierto el debate sobre esta importante ley contra el odio, porque hemos visto que en la génesis de la agresión contra Venezuela y el motor contra el pueblo es el odio", afirmó Rodríguez.

Durante su intervención en la sesión de la ANC, desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, indicó que a la región oriental irán los constituyentes Diosdado Cabello, Darío Vivas y Mervin Maldonado.

La región occidental la conforman Earle Herrera, Luis Durán y Esther Quiaro; mientras que los llanos será atendido por Roque Valero, Roberto Messuti y Juan Simón Primera, así como la andina zuliana estará a cargo de los constituyentes Iris Valera, Nora Delgado y Juan Carlos Alemán.

Asimismo, la región sur esta constituida por Gladys Requena, Luis Marcano y Aleidys Manaure. Igualmente, la central la conforman Tania Díaz, Hermán Escarrá y Alejandra Díaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.