• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos espacios han acogido a delegaciones de la Asamblea Constituyente.

Diversos espacios han acogido a delegaciones de la Asamblea Constituyente. | Foto: VTV

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


La ANC definirá una Ley Contra los Crímenes de Odio, la cual se basará en la educación de los delitos, perfeccionar el Código Penal venezolano y establecer las sanciones correspondientes.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debate este domingo por primera vez de manera abierta, desde la ciudad capital, la Ley Contra el Odio. 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que desde este sábado se comenzaron a escuchar los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos durante las protestas que se registraron en el país desde abril hasta agosto. 

En ese sentido, recordó el caso del joven Orlando Figuera, quien fue quemado con vida por sectores de ultraderecha en la ciudad capital, por ser afecto al Gobierno. 

>> Venezolanos creen en la ANC para resolver problemas económicos

La constituyente detalló que la ley se basará en la educación para las personas y hacer de conocimiento público cuáles serán los delitos, al igual que la verificación de los mensajes difundidos por lo medios de comunicación masivo que inciten al odio, para luego establecer las sanciones correspondiente y perfeccionar lo implantado en el Código Penal venezolano.

Destacó que desde la Comisión de la Verdad se han ido tratando los crímenes de odio para establecer la ley en contra de la intolerancia y así conseguir la convivencia pacífica en el país. 

Aseguró que desde la Asamblea Nacional Constituyente "se generará un proceso de consolidación para lograr la paz en el territorio venezolano y erradicar el odio que ha inoculado la derecha". 

El país suramericano vivió una serie de protestas violentas impulsadas por la derecha venezolana que dejaron más de 100 muertos y daños a instituciones públicas y privadas desde abril hasta julio, que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente.

>> Redacción de Constitución venezolana inicia la semana entrante

La instancia fue instalada el pasado 4 de agosto luego del proceso electoral que se llevó a cabo el 30 de julio, cuando más de ocho millones de venezolanos participaron para elegir entre miles de candidatos a los miembros que ahora conforman la ANC.

El objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación suramericana, consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.