• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez lamentó que la directiva del Parlamento no aceptara la convocatoria de asistir a la sesión ordinaria de este viernes.

Delcy Rodríguez lamentó que la directiva del Parlamento no aceptara la convocatoria de asistir a la sesión ordinaria de este viernes. | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que esta comisión permitirá facilitar el diálogo de convivencia y armonía con miembros de ambas instancias.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso este viernes al Parlamento venezolano crear una comisión de enlace para facilitar el diálogo nacional entre ambas instancias, informó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, expresó que propuso al diputado Julio Borges designar cinco diputados para la comisión.

 

 

Esta propuesta surge luego de la sesión ordinaria de la ANC, donde la presidenta reiteró que la Asamblea Nacional (AN), así como todos los Poderes Públicos del Estado, están obligados por mandato constitucional a convivir con el Poder Constituyente Originario y respetar las decisiones y normas que de allí se emanen.

 

 

>> ANC asume algunas funciones de la AN en Venezuela para preservar la paz

Igualmente, saludó que la AN convocara para este sábado una sesión especial, "atendiendo nuestra indicación de laboriosidad, y continúe la "convivencia armoniosa" con la Asamblea Constituyente.

"Señores trabajen apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto", dijo Rodríguez en transmisión de Asamblea Nacional Constituyente TV.

Más temprano, Rodríguez aclaró que el Poder Legislativo no había sido disuelto, luego de que la directiva la Asamblea Nacional no asistiera a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente este viernes. 

Tras esta ausencia, la ANC emitió un decreto en el que asume algunas funciones de la AN en materia de paz, soberanía, economía y preeminencia de los derechos venezolanos.

>> Claves: ¿Se disolvió o no la Asamblea Nacional de Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.