• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco miembros del Parlamento son acusados por desobediencia.

Los cinco miembros del Parlamento son acusados por desobediencia. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Cuatro miembros del Parlamento catalán quedaron en libertad luego de que la ANC pagara los 100.000 euros de la fianza interpuesta el jueves pasado por el Tribunal Supremo.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) canceló este martes una fianza de 100.000 euros (equivalentes a 116.561 dólares), para evitar que cuatro miembros del Parlamento catalán ingresaran a la cárcel.

El Tribunal Supremo (TS) informó el jueves pasado que los parlamentarios Anna Simó, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y al exmiembro de este órgano Lluís Corominas, debían cancelar la suma de 25.000 euros en el plazo de una semana o de lo contrario serian ingresados de manera preventiva a la cárcel.

"La #CaixaSolidaritat ya ha pagado las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlamento. Gracias a la solidaridad de todos, conseguiremos la #libertad de todos!"

Otros miembros de la mesa del Parlamento ya han pagado la fianza determinada, como es el caso de la presidenta del organismo Carme Forcadell, quien abonó la suma de 150.000 euros (unos 174.630 dólares) en menos de 24 horas, a pesar de que pasó una noche en prisión.

Otro caso fue el de Joan Josep Nuet, quien se encuentra en libertad sin medidas cautelares y sin pagar fianza, por declarar ante le Tribunal Supremo que las votaciones que él realizó en el Parlamento fue contra la declaración unilateral de independencia (DUI), afirmación que respaldó con diez actas.

Nuet explicó que "la querella tenía incorrecciones que, en mi caso, eran flagrantes. Yo voté en contra y se afirmaba que había votado a favor, y eso llevaba una acusación por rebelión y una pena de 25 años. Cuando eso se clarificó, la Fiscalía se quedó sin argumentos".

>> Presidenta del Parlamento catalán paga fianza y sale de prisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.