• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta ley, suman ocho los mecanismos legales a través de los cuales el presidente Nicolás Maduro contrarrestará los efectos de la guerra económica.

Con esta ley, suman ocho los mecanismos legales a través de los cuales el presidente Nicolás Maduro contrarrestará los efectos de la guerra económica. | Foto: AVN

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


De ser aprobada, esta ley regularía las inversiones de los capitales extranjeros en Venezuela, buscado así desarrollar una economía diversificada que permita combatir la guerra económica y el bloqueo financiero que afecta al país.

Este jueves se desarrolló en Venezuela la sesión número 37 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la cual se presentó para debate la Ley Constitucional de Inversión Extranjera.

A través de este mecanismo legal, la ANC busca darle solución a la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano como resultado de la guerra económica promovida por algunos sectores de la derecha venezolana.

>> Presidente Maduro destaca defensa de Venezuela durante 2017

En la presentación de la Ley, el presidente de la Comisión Económica Diversificada y Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, resaltó la necesidad que tiene el país de fortalecer el modelo económico productivo.

"Nosotros estamos convencidos que uno de los desafíos estructurales de la economía venezolana y de la construcción del sistema socialista bolivariano, es crear una poderosa economía comunal, y aquí está planteada" señaló Piñate en su intervención.

>> Anuncian que criptomoneda venezolana evitará ataques financieros

De igual manera, la vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela, destacó que esta ley es una mecanismo para defender la soberanía del país.

La propuesta tiene como objetivo generar condiciones para que el país pueda gozar de la entrada de divisas a través de una economía que supere el lastre del rentismo petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.