• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidenta de la ANC se reunió con experto independiente de la ONU

Presidenta de la ANC se reunió con experto independiente de la ONU | Foto: AVN

Publicado 29 noviembre 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente explicó al representante independiente de la ONU cómo funciona la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante el experto independiente de la ONU, Alfred De Zayas, que hay un ataque mediático promovido por la derecha internacional en contra de su país y dirigida a desvirtuar la realidad de su pueblo.

Zayas se dedica a la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo y expresó su deseo el pasado 24 de julio de visitar a Venezuela, como parte de sus labores para promover la solidaridad internacional y la defensa de la soberanía.

Tras la reunión sostenida este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Rodríguez indicó que fue un encuentro muy provechoso, "conversamos sobre la realidad de Venezuela, sobre la postura de tolerancia que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro con la Ley contra el Odio y la Intolerancia; además conversamos de cómo nuestra nación garantiza los Derechos Humanos, desmontamos las mentiras que muestran las grandes corporaciones en pantalla sobre nuestra Patria".

>> Entra en vigencia Ley contra el Odio en Venezuela

Rodríguez aseguró que “no existe en nuestro continente un Estado de proveniencia pacífica como el venezolano (...) y nos sentimos orgullosos de la postura de respeto y tolerancia de nuestro pueblo; orgullosos de ser pioneros en materia de Derechos Humanos”. 

El experto de la ONU expresó su deseo de estudiar la cooperación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), con la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad Latinoamericana de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rodríguez también le explicó al representante de la ONU los avances de las Misiones y Grandes Misiones promovidas por la Revolución Bolivariana, haciendo énfasis en la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha entregado más de un millón de hogares a las familias con menos recursos, atendiendo entre otros rubros los derechos y las necesidades habitacionales de todas y todos los ciudadanos por igual. 


Diálogo

Con respecto a la mesa de diálogo servida en República Dominicana para promover acuerdos entre el Gobierno y la oposición, Delcy Rodríguez presentó la agenda de este nuevo proceso convocado para los días 1 y 2 de diciembre.

“Ellos decían que aquí en Venezuela no había democracia pero ha sido la nación con más procesos electorales, una muestra de ello son las elecciones de gobernadoras y gobernadores hace poco y las de alcaldes que van a realizarse el 10 de diciembre y sin contar la contundente victoria del pueblo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, mencionó.

>> Canciller Arreaza: De Zayas está interesado en el proceso de diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.