ANC de Venezuela aprueba Ley de Unidad Tributaria Sancionatoria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ley busca motivar a los ciudadanos y empresarios al cumplimiento efectivo de las normas al aumentar las multas y sanciones.

La ley busca motivar a los ciudadanos y empresarios al cumplimiento efectivo de las normas al aumentar las multas y sanciones. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 20 diciembre 2017

La normativa consta de seis artículos y la Unidad Tributaria (UT) será definida con carácter especial, aplicada solo determinar las multas y sanciones para quienes violen la ley.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de las ocho leyes para combatir la guerra económica.

"Hemos aprobado la Ley de la Unidad Tributaria Sancionatoria, otra de las leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro ante la ANC para el beneficio de nuestro pueblo", informó la presidenta del ente legislativo, Delcy Rodríguez.

 

En la sesión ordinaria, indicó que la normativa consolidará el sistema administrativo sancionatorio con la aplicación de multas económicas.

La normativa consta de seis artículos y la Unidad Tributaria (UT) será definida con carácter especial, aplicada en determinar las multas y sanciones para quienes violen la ley.

"Es una ley que, aunque pareciera procedimental, da espíritu y ánimo al sistema normativo que había visto rezagado su poder sancionatorio por lo irrisorio de las multas pecuniarias", precisó Rodríguez.

 

Asimismo, el Ejecutivo Nacional tendrá la facultad para actualizar el valor de las multas con base al cálculo del Índice de Precios al Consumidor del Área Metropolitana de Caracas (capital) del año inmediatamente anterior.

Entre las leyes propuestas por el mandatario está la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados - Ley del Plan 50; Ley de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), para otorgarle rango constitucional.

>> ANC de Venezuela rechaza el uso de menores para fines políticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.