• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de ocho millones de venezolanos eligieron a los 545 miembros de la ANC

Más de ocho millones de venezolanos eligieron a los 545 miembros de la ANC | Foto: AVN

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se han concretado acciones a favor de la paz y del reimpulso económico de esa nación.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cumple este 4 de septiembre un mes de haber sido instalada, luego de una convocatoria del mandatario nacional Nicolás Maduro en aras de preservar la paz en el país suramericano. 

Como parte de la junta directiva de la Asamblea quedó como presidenta, la excanciller Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente es Elvis Amoroso, el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez, como secretario Fidel Vásquez y para la subsecretaria, Carolis Pérez, además de los 540 constituyentes.

Tras casi un mes de su instalación la ANC se ha mantenido trabajando para impulsar las políticas de acción con el fin de solucionar de manera efectivas las necesidades del pueblo venezolano, quienes exigen la justicia para mantener la paz en el país y mejoras en el sistema económico.

>> Ley contra el odio y violencia política se aprobará este viernes en Venezuela


Decretos de la ANC

Como parte de sus primeras acciones como órgano plenipotenciario, la Asamblea Nacional Constituyente removió de su cargo a la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, tras estar presuntamente vinculada a una red de extorsión en el Ministerio Público (MP) junto a su esposo el diputado, Germán Ferrer. 

Otras de las medidas tomadas con el objetivo de preservar la paz en Venezuela, fue la creación de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, la cual está encargada de determinar las responsabilidades políticas y morales de los responsables de las acciones violentas que se han registrado en la nación desde 1999 hasta el presente año.

En ese sentido, se mantienen los debates sobre el proyecto de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, basada principalmente en los hechos violentos registrados durante abril y julio en las protestas impulsadas por la derecha venezolana que dejaron más de 100 muertos.

En aras de atender las necesidades del pueblo venezolano que se mantiene preocupado por la economía en el país, la cual se ha visto afectada por la especulación, la ANC instaló la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, con el objetivo de establecer un sistema post petrolero para fortalecer la producción nacional a través de alianzas internacionales.

Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente rechazó las sanciones económicas impuestas por parte del Gobierno estadounidense.

>> Inicia redacción de nuevos capítulos de Constitución venezolana

El presidente Nicolás Maduro convocó el pasado 1 de mayo a la creación de la Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de reformar de forma parcial la Constitución venezolana y así adaptarla al nuevo contexto del país, en materia económica y social. 

La ANC fue elegida por voto popular el pasado 30 de julio por más de ocho millones de venezolanos, como respaldo a las políticas de la revolución bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.