• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC ratifica su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano y en acompañar las decisiones del jefe de Estado para superar la arremetida imperial.

La ANC ratifica su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano y en acompañar las decisiones del jefe de Estado para superar la arremetida imperial. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


En el decreto aprobado por los constituyentes este martes también se solicitó iniciar un juicio por traición a la patria contra los que están incursos en la promoción de acciones contra los intereses del pueblo venezolano.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad un decreto contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos impuesto a Venezuela.

"Condenamos y repudiamos categóricamente la ilegítima e ilegal orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos de América mediante la cual se imponen sanciones económicas y financieras contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", indica el documento que leyó el constituyente Diosdado Cabello durante una sesión de la ANC.

A través del decreto se ordena a los órganos competentes del Estado iniciar un juicio por traición a la patria contra quienes están incursos en la promoción de acciones contra los intereses del pueblo venezolano.

Por ello, la ANC solicitó a los organismos del Estado el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes.

La constituyente Erika Farías planteó la realización de un debate sobre las sanciones de EE.UU. en todos los sectores populares de ese país.

"Esas sanciones que nos pretende aplicar Donald Trump con su imperio, no es una sanción contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela) (...) Es una sanción a nuestro pueblo, porque cuando nosotros recuperamos la empresa petrolera lo hicimos para ponerla en servicio de nuestro pueblo", recordó.

La ANC celebró el apoyo que la comunidad internacional ha dado al pueblo venezolano en rechazo de las acciones de la nación norteamericana que, a juicio de los constituyentes, tienen como fin apoderarse de los valiosos territorios y de los recursos estratégicos ubicados dentro de la región latinoamericana y caribeña.

La Asamblea Constituyente ratificó su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano y en acompañar las decisiones del jefe de Estado para superar la arremetida imperial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.