• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 enero 2016



Blogs


El diputado revolucionario Diosdado Cabello afirmó que la oposición se pone al margen de la institucionalidad al desacatar sentencia del TSJ.

El bloque de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), que juramentó este miércoles a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas que poseen recurso de impugnación de votos.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, juramentó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana (de oposición), pero no a un diputado del GPP que también está impugnado.

El diputado reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la juramentación de los tres diputados impugnados del estado Amazonas, forma parte de lo que ya habían alertado, “es un acto violatorio porque transgrede a los cinco Poderes del Estado, sobre todo por la totalización de pruebas que argumentan que los electores fueron extorsionados para votar por estos diputados”.

Asimismo aseguró que se trata de un desacato flagrante y acudirán a las instancias correspondientes para denunciar este desacato.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en la entidad ubicada en el sur del país.

En el caso del estado Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación".

Así fue la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional

El diputado revolucionario, Héctor Rodríguez, rechazó la actuación violatoria de la nueva directiva del Parlamento, "queremos dejar constancia en acta que a partir de la juramentación, en desacato del Poder Judicial, todos los actos de la Asamblea Nacional serán nulos".

¿Qué objetivos persigue la oposición en la Asamblea Nacional?


Comentarios
5
Comentarios
La nueva AN guiada por la nueva marioneta de los gringos, Ramirez A., un delincuente ya antes procesado, que junto a sus compinches de la mUD, seguirán en el oficio que mejor saben hacer, 'robar'.
Ramos no es lo mismo que Ramirez, pero es igual!!!
Toda esta basura busca el mismo objetivo que el Estado Islámico en Siria: robarse el petróleo de VZLA y regal5rselo a sus patrones, que son los mismos del EI.
¿Bueno, y que esperaban?. ¡Son vulgares delincuentes!. ¿Qué se supone que haga un delincuente sino romper la ley?. Toda esa basura se siente envalentonada porque hacen el trabajo sucio de EU.¡Todavía no hemos visto nada!.
¡Totalmente de acuerdo contigo, Fernando Browne!
Nota sin comentarios populares.