• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos magistrados llenarán el mismo número de puestos que actualmente posee el TSJ.

Los nuevos magistrados llenarán el mismo número de puestos que actualmente posee el TSJ. | Foto: AVN

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


Este miércoles el Parlamento juramentará a 13 nuevos magistrados, reformará el Código de Procesamiento Civil y sostendrá segunda discusión sobre Ley de Semillas.

La Asamblea Nacional de Venezuela continuará este miércoles sesionando, en esta oportunidad de manera extraordinaria, para blindar al pueblo de las pretensiones de la derecha, antes de que los nuevos diputados asuman los curules del Parlamento previsto para el cinco de enero.

En la última asamblea ordinaria de la AN, su presidente, Diosdado Cabello, informó que este miércoles tendrán una nueva sesión para continuar la segunda discusión de la Ley de Semillas que busca prohibir el uso de transgénicos.

Los diputados también tratarán de reformar el Código del Procesamiento Civil y e iniciar el debate para designar y juramentar a los 13 nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se encargarán de frenar, junto a los otros tres poderes del Estado, las pretensiones de la derecha que se propuso eliminar los logros de la Revolución.  

Lea aquí→ Claves: Medidas para proteger al pueblo de planes de la derecha

 

El análisis

Para la economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Judith Valencia, el hecho de que ganara la oposición no significa más que un punto medio, porque el resto de los poderes del Estado les limita las posibilidades y le da mucho tiempo para poder lograr lo que ellos persiguen: el control del Ejecutivo y del poder.

 

Ante este escenario, Valencia aplaude las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en la protección del pueblo, sin embargo, a su juicio, el mandatario está dejando por fuera un elemento importante que son las misiones.

“Ellas son un logro central de Chávez por ser el tejido comunal y aunque ellas no son leyes, necesitan el financiamiemiento que aprueba la AN para sobrevivir”, expresó en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Lea también→ Venezuela: Promulgarán Ley de Consejos Presidenciales

Por esta razón, la economista propone que Maduro incluya en la Habilitante el aumento de la gasolina sólo para el uso de vehículos particular y que ese dinero pueda ser usado para un fondo de resguardo de las misiones.

“Hay que tomar otras medidas de emergencia en los estados por donde se extiende la Faja Petrolífera del Orinoco, debido a que hay que tomar en cuenta que a las gobernaciones sólo les queda un año de mandato”, recomendó la economista de la UCV.  

Entérese→ Constitución Bolivariana de Venezuela cumple 16 años 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.