• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 52 por ciento de los venezolanos cree que las medidas aplicadas por el mandatario para hacer frente a la guerra económica pueden mejorar la situación de la nación suramericana.

El 52 por ciento de los venezolanos cree que las medidas aplicadas por el mandatario para hacer frente a la guerra económica pueden mejorar la situación de la nación suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Según un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, el 69 por ciento de los venezolanos considera que la Asamblea Nacional debe dedicarse a contribuir o acabar con los problemas económicos.

Alrededor del 69 por ciento de los venezolanos considera que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, debería tener como prioridad contribuir o acabar con los problemas económicos de Venezuela.

Esta información fue revelada por una encuesta de la empresa Hinterlaces, según la cual además el 56 por ciento de los consultados está a favor de que el Poder Legislativo respalde el decreto de Emergencia Económica, hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, detalla el sondeo que el 52 por ciento de los venezolanos cree que las medidas aplicadas por el mandatario para hacer frente a la guerra económica pueden mejorar la situación de la nación suramericana.

>> ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica?

El Gobierno de Venezuela anunció el 15 de enero un decreto de Estado de Emergencia Económica que le permitirá al presidente Nicolás Maduro establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.

La medida fue respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que lo consideró vigente y legítimo.

>> ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

En contexto

Ante la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia. 

En este marco, se estableció una agenda económica nacional sobre la base de varios sectores empresariales y políticos que crearán un modelo productivo a favor del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.