• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha ejecutado planes de contingencia para atender la coyuntura tras el sabotaje eléctrico.

El Gobierno venezolano ha ejecutado planes de contingencia para atender la coyuntura tras el sabotaje eléctrico. | Foto: teleSUR

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


El servicio eléctrico comienza a recuperarse paulatinamente en varias regiones del país, tras al ataque al patio de transmisiones del Guri de este lunes.

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles vía telefónica sobre los detalles de los últimos eventos ligados al doble atentado eléctrico que sufrió el patio de los autotransformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​, ubicada en el Guri, estado Bolívar, el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"La intención de los criminales terroristas que atacaron de manera física esos equipos que se encargan de la generación y distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país, era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua que se encuentran sincronizadas, para generar caos en todo el territorio nacional", denunció el vicepresidente venezolano.

Por otra parte, Rodríguez detalló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desplegó una jornada de recuperación para revertir los daños perpetrados contra la central hidroeléctrica.

"Mientras los terroristas destruyen, de inmediato el presidente Maduro desplegó el proceso de recuperación del Servicio Eléctrico Nacional", dijo. Además de la reparación de todos los daños en Guri, el mandatario venezolano instruyó la conformación de un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica

Un tercer apagón se dio en el territorio venezolano, alrededor de las 05H00 (Hora local), evidenciando una inestabilidad operativa en el servicio, por los daños ocasionados al patio de los autotransformadores de la Central Hidroeléctrica Guri.

"Hoy a las 5 de la mañana se suscitó una falla que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional, estamos investigando las razones de la falla y continuamos con la reparación de equipos y distribuyendo carga", detalló. 

En este sentido, las autoridades venezolanas han detallado que se han oficializado labores para la restitución y normalización del servicio eléctrico en todo el territorio venezolano.

Venezuela se recupera de sabotaje eléctrico continuado 

En este sentido, las autoridades venezolanas han detallado que se han oficializado labores para la restitución y normalización del servicio eléctrico en todo el territorio venezolano.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó en las pasadas horas que los expertos se mantienen en actividades de reparación luego del sabotaje que se perpetró en la planta de generación.

La población venezolana mantiene en desarrollo sus actividades en la medida de las posibilidades, pese a que el Gobierno Nacional decretó suspensión de actividades laborales y escolares en toda la República como medida ante la eventualidad eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.