• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recorrió Durango para mostrar apoyo a los docentes contra la reforma educativa.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recorrió Durango para mostrar apoyo a los docentes contra la reforma educativa. | Foto: AMLO

Publicado 3 diciembre 2015

Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a los educadores de Durango, que se oponen a la reforma. 

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha elevado el índice de pobreza en ese país. 

El exjefe de Gobierno del DF, acusó al presidente mexicano de encabezar la corrupción en el país, a través del saqueo del arca pública junto a las empresas OHL e Higa al tiempo, y denunció que en la primera mitad de su mandato “se ha mantenido la violencia y la inseguridad”. 

Le puede interesar: Encuesta a niños mexicanos revela el impacto de la violencia 

Durante un recorrido por una comunidad de Durango, sostuvo que los tres años con Peña Nieto en el poder han sido una pesadilla, por lo que prometió que su partido se organizará para derrotar a los potentados en las elecciones de 2016, 2017 y 2018, así evitar que se trafique con la pobreza de la gente. 

“Por la corrupción es que hay pobreza, no hay trabajo, se desató la inseguridad y la violencia, es el principal problema de nuestro país y por eso venimos a decirles que no pierdan la fe”, detalló López Obrador. 

Por otra parte, expresó su respaldo a los maestros duranguenses que se encuentran en contra de la reforma educativa, puesto que atenta contra los derechos laborales de los educadores. 

Lea también: Las 10 contradicciones de Peña Nieto en su tercer informe de Gobierno

En contexto 

Pese a que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la pobreza extrema disminuyó, el índice de pobreza se elevó desde que asumió el poder en 2012, el cual pasó de 552,8 a 55,3 por ciento en 2014, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 
Por otra parte, el Gobierno de México no cuenta con un instrumento legal que establezca una adecuada penalización contra casos de corrupción, siendo el país 103 en el ránking de 175 países más corruptos, tomando en cuenta que las primeras posiciones la ocupan naciones con mayor transparencia.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.