• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los acreditados ante la Unión Europea (EU), manifestaron su interés por llevar a todos los continentes del mundo los resultados positivos que ha dejado el ALBA y Petrocaribe para Suramérica. (Foto: MPPRE).

    Los acreditados ante la Unión Europea (EU), manifestaron su interés por llevar a todos los continentes del mundo los resultados positivos que ha dejado el ALBA y Petrocaribe para Suramérica. (Foto: MPPRE).

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


Con el objetivo de resaltar los logros alcanzados a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, embajadores de los países que integran ambos bloques regionales, se dieron cita este lunes en Bruselas (capital de Bélgica) para dar a conocer la importancia de la integración de América Latina y el Caribe.

Los acreditados ante la Unión Europea (UE), destacaron la importancia que tiene el continente suramericano para el mundo. En su estadía presentaron los lineamientos estratégicos que utilizan ambos organismos para el intercambio económico, político y cultural de Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, el secretario ejecutivo del ALBA, Bernardo Álvarez, aseguró que los avances económicos y sociales logrados por las naciones que conforman los dos mecanismos, han sido ejemplo para muchos países del mundo gracias a los programas de alfabetización, la erradicación del hambre y la pobreza.

Durante su ponencia, Álvarez recordó que “en medio de la crisis económica mundial desatada en 2008, hubo un crecimiento de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en todos los países de ALBA y Petrocaribe, manteniendo e incrementando de igual manera sus índices de desarrollo humano”.

La actividad se prestó para que los embajadores de los dos mecanismos acordaran un próximo encuentro con los representantes de la UE para intercambiar experiencia en diversos ámbitos sociales, políticos y culturales.

Al finalizar el evento, los Jefes de las misiones acordaron dar mayor visibilidad a los extraordinarios resultados de los programas y proyectos que se han desarrollado gracias a la fusión de ALBA y Petrocaribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.