• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 mayo 2014

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazó este jueves los intentos imperiales e injerencistas de Estados Unidos que buscan desestabilizar a Venezuela, con el fin de facilitar que potencias se adueñen de las riquezas energéticas de esa nación.

"Ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela", indica el texto oficial.

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos insistió nuevamente en la posibilidad de imponer sanciones a Venezuela, aunque descartó por ahora esa decisión supuestamente para dejar abierto el camino al diálogo impulsado por el mandatario Nicolás Maduro.

Sin embargo, estas medidas se ven contrastadas con diversas declaraciones injerencistas desde el Departamento de Estado, aduciendo constantemente a presuntas agresiones y censura de Internet en Venezuela, hecho rechazado por Maduro en declaraciones que ofreció el pasado 1 de mayo en un acto con trabajadores del pueblo venezolano.

Lea el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP) CONTRA EL PLAN DESESTABILIZADOR CONTRA EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Caracas, 08 de Mayo de 2014

Los países miembros del ALBA-TCP rechazan contundentemente el ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos programada para el 08 de mayo de 2014, es que un nuevo capítulo en la larga historia de ataques e injerencia imperial, que tiene como único objetivo la desestabilización y el Golpe de Estado en Venezuela, facilitando así que Estados Unidos tome el control de las riquezas energéticas de Venezuela.

Ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela.

Los proyectos de Ley presentados por la ultra derecha cubano-americana, enemiga histórica de los procesos revolucionarios latinoamericanos y caribeños, ante la Cámara de Representantes (HR 4587: Ley de Protección de la Democracia y Derechos Humanos) y ante la Cámara del Senado (S. 2142 Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014), que se pretenden aprobar en el Congreso de Estados Unidos, impondrían sanciones unilaterales a Venezuela, con el único objetivo de derrocar al gobierno Bolivariano de Venezuela.

Los países del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente estas estrategias de desestabilización, y reiteramos nuestro total apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en momentos que enfrenta una nueva agresión del Imperio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.