• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de EE.UU. prepara cargos contra Edward Snowden. (Foto: Efe)

Gobierno de EE.UU. prepara cargos contra Edward Snowden. (Foto: Efe)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se pronunció este viernes para expresarle su más firme apoyo al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras los intentos de violencia que intentaron crear un clima para propiciar un golpe de Estado.

En un comunicado emitido el bloque regional afirma que estos hechos violentos son parte de una estrategia de la derecha internacional. "Estos hechos "no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional".

La violencia de la derecha y grupos fascistas, se ha estado gestando desde inicios del mes de febrero, cuando un grupo de violento atacó la residencia del gobernador del estado occidental del Táchira, causando destrozos al patrimonio público.

Pero el punto álgido del clima de violencia se registró este 12 de Febrero (Día de la Juventud), cuando los jóvenes patriotas marchaban para celebrar su día y paralelamente un grupo fascista generó destrozos en la capital. Durante estos hechos, se registró la muerte de tres personas y al menos 66 heridos.

Lea el comunicado integro

ALBA: VENEZUELA ENFRENTA UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresan su más firme apoyo al Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y rechazan los más recientes hechos de violencia, que no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El ALBA-TCP lamenta la muerte de ciudadanos venezolanos en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un Golpe de Estado en Venezuela.

En este sentido, el ALBA-TCP expresa sus condolencias a las familias venezolanas que hoy lloran la muerte de sus seres queridos caídos en medio de los hechos de violencia ocurridos el día 12 de febrero de 2014 en las calles de Venezuela.

Estos hechos repudiables son parte de una estrategia planificada para desacreditar mediáticamente a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y dialogo nacional.

Los países de la Alianza hacen un llamado a la Comunidad Internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que enfrenta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derecha que son responsables de haber generado la violencia.

--

MPPRE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.