• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Choquehuanca aseguró que EE.UU. amenaza para provocar incertidumbre y causar caos, desorden y guerra en el país.

Choquehuanca aseguró que EE.UU. amenaza para provocar incertidumbre y causar caos, desorden y guerra en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017

El secretario general del ALBA denunció que muchas autoridades se mantienen calladas ante las amenazas de EE.UU. en sancionar económicamente a Venezuela.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, exhortó a las autoridades y movimientos sociales a repudiar las sanciones que Estados Unidos plantea imponer contra Venezuela. 

Desde la embajada de Venezuela en Madrid, Choquehuanca señaló que "las autoridades tenemos la obligación de no aceptar ese tipo de declaraciones, pero no entiendo por qué muchas de ellas permanecen calladas".

>> Venezuela hará frente posible embargo petrolero de EE.UU.

Advirtió que mientras EE.UU. amenaza para provocar incertidumbre y causar caos, desorden y guerra en el país, "muchos siguen callados". El excanciller de Bolivia denunció que Venezuela está siendo víctima de una agresión con el fin de apropiarse de sus recursos naturales, "tanto petróleo como oro y las reservas de agua".

Destacó que en estos momentos hay dos caminos para el país suramericano, "el diálogo, basado en la construcción de la unidad a través de la Asamblea Nacional Constituyente y el camino de la violencia  que no tiene propuestas.

>> América Latina ofrece apoyo a Venezuela por Twitter

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el pasado de lunes de sancionar económicamente a Venezuela, si el presidente Nicolás Maduro realizaba el próximo 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.