• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las nuevas sanciones que afectan directamente la economía venezolana.

Las nuevas sanciones que afectan directamente la economía venezolana. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 26 agosto 2017

En un comunicado, ALBA-TCP señala que estas acciones lejos de solucionar la situación de ese país, la agrava y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este sábado su más firme rechazo a las ilegales sanciones económicas y financieras anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

“Estas acciones, que son violatorias de los más elementales principios del Derecho Internacional, no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano”, señala el comunicado.

El ALBA-TCP reiteró su solidaridad a Venezuela y llamó a la comunidad internacional a manifestarse en contra de “acciones extraterritoriales, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional”.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela. 

Las nuevas sanciones estadounidenses actúan directamente contra la estabilidad financiera. Esta prohíbe que "cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda efectuar negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, a saber, bonos de la República emitidos por el Banco Central venezolano o la empresa estatal Pdvsa", indica el análisis del medio Misión Verdad. 

La orden ejecutiva no afecta directamente los bonos ya emitidos por el Estado y por Pdvsa, que ya están en manos de tenedores, personas, empresas y entidades financieras en EE.UU. Pero ante las sanciones estos han cotizado como "bonos basura", lo que coloca a Venezuela como una "zona de peligro" para la inversión en el mercado de bonos, pese a que el país es un fiel pagador.

Asimismo, las nuevas sanciones que afectan directamente la economía venezolana fue pedida durante meses por los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante viajes a EE.UU. Entre ellos, el derechista Julio Borges, quien está siendo investigado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por sus acciones contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.