• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia.

Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia. | Foto: La Razón

Publicado 26 agosto 2016

El organismo de integración regional considera que el asesinato del viceministro Illanes no corresponde con la política pacifista de Bolivia.

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió el asesinato del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, mientras estaba secuestrado por mineros.

Illanes era mediador en el conflicto de los mineros hacia una ley promulgada por el presidente Evo Morales, que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial.

En ese contexto, el ALBA destaca la política pacifista de Bolivia, que no corresponde con el brutal asesinato del viceministro, ultimado a golpes. Lea el comunicado íntegro aquí:


ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS
 
COMUNICADO ESPECIAL

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan profundamente el asesinato del Viceministro de Régimen Interior del Estado Plurinacional de Bolivia Rodolfo Illanes, quien había sido retenido contra su voluntad por grupos de mineros en protesta en la región de Panduro.
 
Los países miembros del ALBA-TCP, condenan el brutal asesinato de este funcionario cuyo único propósito, en cumplimiento de su deber, era establecer mecanismos de diálogo y comunicación para encontrar vías de solución a las demandas de los mineros. Este acto no condice con el espíritu pacifista y democrático del pueblo boliviano.
 
Llama la atención que siendo el gobierno del Presidente Evo Morales un gobierno alineado con las causas populares y el bienestar de la gente, se utilicen vías violentas para imponer un estado de desestabilización y zozobra que contradice y deslegitima las posibles demandas de los mineros en conflicto. 
 
Caracas, 26 de agosto de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.