• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ALBA-TCP rechazó las manifestaciones violentas de opositores contra Gobierno del presidente Rafael Correa.

ALBA-TCP rechazó las manifestaciones violentas de opositores contra Gobierno del presidente Rafael Correa. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2015

El organismo regional alertó a los pueblos de América Latina y el Caribe sobre los hechos violentos de los grupos de derecha para sabotear los Gobiernos constitucionales.

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudiaron y denunciaron este viernes los hechos violentos por parte de grupos opositores contra el Gobierno constitucional del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A continuación el comunicado íntegro:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), repudiamos y denunciamos ante la opinión pública internacional que desde el pasado 8 de junio, en la República del Ecuador se han sucedido manifestaciones opositoras golpistas de la oposición con matices violentos e incitaciones al derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Rafael Correa. Estas acciones desestabilizadoras e intransigentes se han mantenido a pesar de la disposición y la convocatoria a un diálogo nacional y recuerdan el guión aplicado contra otros gobiernos revolucionarios y progresistas de la región.

Alertamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe y del mundo, que la oligarquía ecuatoriana lacaya, fiel servil de la políticas imperialistas apoyada por los medios de comunicación a su servicio y la gran prensa transnacional haciendo uso de las redes sociales de internet para mentir, calumniar, tergiversar, desprestigiar y confundir al pueblo y a la opinión pública internacional, ha puesto en marcha un plan de amenaza y desestabilización contra el Presidente Rafael Correa, con el objetivo de derrocar y acabar con la Revolución Ciudadana y con todo sus logros, lo que esta ha hecho por el bienestar, la justicia social, la dignidad y la soberanía de su pueblo y por el progreso, la unidad y la integración de Nuestra América.

Ante esta ofensiva oligarco-golpista e intransigente, los países del ALBA-TCP ratificamos nuestro compromiso y apoyo irrestricto a la hermana República del Ecuador y a su Presidente Rafael Correa, condenamos y repudiamos enérgicamente los intentos golpistas de derrocar al gobierno democráticamente elegido de ese país, rechazamos cualquier intromisión en sus asuntos internos, su soberanía y legitimidad. Exigimos que se respete el ordenamiento jurídico del Ecuador, la unidad nacional, la participación ciudadana, la paz y la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano, que apoya a su presidente y a la Revolución Ciudadana.

Ante los hechos violentos, alertaron a los pueblos y gobiernos legítimos de la región y el resto del mundo ante una “oligarquía ecuatoriana, lacaya, fiel servil de las políticas imperialistas” respaldadas por los medios de comunicación de derecha.

EN CONTEXTO:

En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió disturbios con la excusa de rechazar las leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.

El mes pasado, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno, tras la despedida del Papa Francisco de la nación andina. Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo.

Lee también: Correa desestima paro convocado por opositores ecuatorianos

LO MÁS RECIENTE:
Este miércoles en horas de la noche, hubo dos ataques con bombas panfletarias en las sedes de los diarios El Telégrafo y El Universo.
Dicho atentado es atribuido por un grupo denominado Frente Nacional de Liberación, quien también asume la responsabilidad por el ataque realizado a la sede del partido gobernante Alianza País el pasado 14 de julio.  

Lee: Rafael Correa: bombas panfletarias forman parte del golpe blando

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.