Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), lamentó la muerte del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.
Por medio de un comunicado, el ALBA-TCP se refirió al "profundamente triste e inesperado fallecimiento" de Álvarez, quien también fungía como secretario ejecutivo de la organización y era vicecanciller para América del Norte.
Países del ALBA-TCP lamentan fallecimiento del Secretario Ejecutivo de la Alianza, Embajador Bernardo Álvarez https://t.co/71CBj1ozM8 pic.twitter.com/3dO3Ec8KqI
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 26 de noviembre de 2016
Álvarez, quien falleció este viernes, se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.
En el comunicado se destacó el "espíritu integracionista" del diplomático venezolano, junto con su "compromiso con los valores y principios del derecho internacional en beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños".
Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte de su compatriota y destacó su lucha por la defensa de la unión regional.
Honor y Gloria a nuestro Camarada de mil Batallas Bernado Álvarez,quien hoy se nos fue,dejando su fuerza moral para seguir haciendo Patria.. pic.twitter.com/VcHLfZemdw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de noviembre de 2016
>> ALBA-TCP apoya Venezuela ante ataques de la derecha mundial
"Honor y gloria a Bernardo Álvarez. Hasta la victoria siempre, seguiremos con tu fuerza en la batalla por la dignidad y el respeto a nuestra patria", expresó el jefe de Estado desde el Palacio Presidencial de Miraflores.