• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ALBA-TCP expresa preocupación por discriminación racial en EE.UU.
Publicado 19 agosto 2014

Los miembros del organismo regional, manifestaron su solidaridad con los familiares de Michael Brown, asesinado por la policía estadounidense, así como a las demás víctimas de la violencia desatada en la localidad de Ferguson.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresaron este martes su preocupación por los hechos violentos por discriminación racial que se han registrado en el norte de Estados Unidos.

A través de un comunicado, ALBA-TCP, se manifestó por el asesinato del ciudadano afro-americano Michael Brown de manos de un funcionario policial, “en circunstancias poco claras y que revive el grave problema de la discriminación y violencia racial que aún no ha sido resuelto en esa nación”.

“Los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad con la comunidad afro-descendiente de los Estados Unidos de América, y hacen un llamado a las autoridades de ese país, a sus instituciones, para que realicen una investigación justa, clara y transparente, y ejerzan el control del orden público con respeto a los Derechos Humanos” señaló el texto.

Del mismo modo, los miembros del organismo regional, manifestaron su solidaridad con los familiares de Michael Brown, así como a las demás víctimas de la violencia desatada en la localidad de Ferguson.

Caso Michael Brown

El pasado 8 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue baleado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente, Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y hasta ahora hay 31 detenidos y dos heridos.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro: http://t.co/jI4UvxXAQG


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.