• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derecho venezolano Freddy García lazó en gran forma pero no contó con el poyo del bullpen.

El derecho venezolano Freddy García lazó en gran forma pero no contó con el poyo del bullpen. | Foto: correodelorinoco.gob.ve

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico mandaron en la segunda jornada del evento que reúne a las 12 mejores selecciones del planeta.

La selección venezolana de béisbol debutó este martes con derrota ante México, en la continuación de la primera edición del Torneo de Béisbol Premier 12 que se disputa en China Taipéi y Japón.

 

El conjunto venezolano cayó 6 carreras por 4 y desperdició la buena actuación de su abridor, Freddy García, quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, en las que aceptó tres anotaciones, además de cuatro imparables.

A pesar de la buena labor del criollo, la novena azteca fue más oportuna con el madero y logró ligar un total de ocho imparables claves en su primera victoria del certamen, que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.

Luego de este revés, Venezuela buscará recuperarse este mismo martes a las 11:30 pm (hora local) cuando choque ante Estados Unidos. Los dirigidos por el manager Luis Sojo, pondrán en la lomita al jugador de las Grandes Ligas Felipe Paulino.  

Lea también: Venezuela buscará posicionarse en béisbol Premier 12

Otra selección latinoamericana, República Dominicana, corrió la misma suerte que su similar de Venezuela,  al caer 5-11 ante la novena de Estados Unidos. 

 

El equipo norteamericano aprovechó un rally de seis anotaciones en la tercera entrada para poner cifras definitivas al choque. El primera base Kyle Martin fue el más destacado a la ofensiva, pues remolcó tres anotaciones.

Por el equipo de la nación caribeña, Wilson Betemit y Teoscar Hernández conectaron cuadrangulares, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. República Dominicana dio 16 hits y solo pudo anotar 5 carreras.

La novena quisqueyana disputará su segundo choque del evento este miércoles ante Corea del Sur.

Entre tanto, la selección de Cuba no pudo en su estreno y fue derrotada por Canadá 5 carreras por 1 en la acción de grupo A.

 

La novena antillana no logró descifrar el pitcheo del abridor Chris Leroux, quien mandó sobre la loma durante cinco y dos tercios de trabajo, en los que sólo permitió tres imparables y repartió ocho ponches.

Un rally de tres anotaciones en la primera entrada y otras dos en la novena serían suficientes para sellar el triunfo canadiense. Por su parte, Cuba fabricaría su única anotación gracias a un elevado de sacrificio de su quinto bate Alfredo Despaigne.

Con este resultado, ahora el equipo de la isla deberá desafiar a Holanda este miércoles donde no sólo buscará su primer triunfo sino también demostrar su favoritismo en este torneo. Canadá entre tanto, se verá las caras ante Puerto Rico.

En el último choque de la jornada de este martes, el equipo de Puerto Rico logró imponerse 7 carreras por 1 ante Italia en choque celebrado en en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taiwán.

 

El conjunto puertorriqueño contó con una sólida salida del derecho Andrés Santiago, quien maniató la ofensiva italiana durante siete entradas. El lanzador ganador apenas dio paso a cuatro hits y otorgó dos pasaportes durante su actuación.

Un inning productor de cuatro carreras sería suficiente para que Puerto Rico lograra su primer triunfo del torneo. La única carrera de Italia fue producto de un doble de Erik Epifano ante los envíos del relevista Fernando González.

De esta manera, Puerto Rico retornará al terreno este miércoles ante la selección de Canadá, mientras que los italianos enfrentarán al anfitrión China Taipéi.

Le también: Japón y Holanda abren con éxito el Torneo de Béisbol Premier 12

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 será el evento de béisbol internacional más importante del año, que otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial.
En 11 días de competencia del Mundial, se desarrollarán un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.
El torneo, además de promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, servirá para que las selecciones sumen puntos importantes para el ránking mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.