• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gloria de Dudamel "alcanza al mundo", dijo el presidente Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

La gloria de Dudamel "alcanza al mundo", dijo el presidente Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumplió el 25 de abril un año de su estrategia de Gobierno de calle y convocó a su pueblo a no cesar en el trabajo para cerrar lo que denominó el ciclo del golpismo de la derecha.

La fecha que coincide con los 15 años del primer referéndum consultivo convocado por el presidente Hugo Chávez fue conmemorado por Maduro desde la parroquia 23 de enero de la ciudad capital.

El Mandatario advirtió que la lucha no debe cesar porque el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, continúa y las hechos violentos perpetrados desde el pasado 12 de febrero por grupos de la extrema derecha lo evidencian.

"Cerrar el ciclo del golpismo es el objetivo que me he propuesto y le digo a las fuerzas bolivarianas y a la oposición que trabajemos para lograrlo", exhortó.

Maduro instó a todos los sectores de la oposición a tomar los caminos democráticos establecidos dentro de la Constitución, como solicitó durante la primera reunión de la Conferencia Nacional de Paz.

"Cerremos el ciclo de desconocimiento de la Constitución por parte de ustedes (la oposición)", reiteró.

Desde el 2002, cuando la derecha venezolana derrocó por 47 horas el Gobierno legítimo del comandante Chávez, dijo, el golpe de Estado "ha sido continuado hasta la fecha, no han dejado de conspirar, salvo en pequeños momentos electorales. Van a elecciones a acumular fuerzas y luego pasan los comicios y al día siguiente empiezan la guarimbas".

El Presidente pidió a la oposición reconocer esa realidad, "no pueden seguir desconociendo que hay un caudal, una corriente gigantesca, revolucionaria, socialista y seguir actuando haciéndole daño al país", enfatizó.

Reseñó que desde el año 2001 la derecha comenzó a crear con acciones y campañas violentas las bases del fascismo que se vive en Venezuela y que se ha manifestado con más intensidad desde el pasado 12 de febrero, con acciones de violencia que dejó un saldo de 41 personas muertas y más de 300 heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.