• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El socialdemócrata Aécio Neves, es el más cercano competidor de la mandataria Dilma Rousseffe, con 13 por ciento en intención de voto. (Foto: Archivo)

    El socialdemócrata Aécio Neves, es el más cercano competidor de la mandataria Dilma Rousseffe, con 13 por ciento en intención de voto. (Foto: Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


A 36 por ciento cayó la popularidad de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, según reveló este jueves la tradicional encuesta Ibope, encomendada por la Conferencia Nacional de la Industria, la cual detalla que dicha cifra refleja una baja de siete puntos a tan solo siete meses de las elecciones generales pautadas para el mes de octubre.

El mencionado sondeo muestra que la popularidad de Rousseff paró de crecer y vuelve a acercarse al 31 por ciento de julio, cuando ésta se derrumbó tras multitudinarias protestas callejeras, aseguró AFP.

"El descontento aumentó más en relación a las políticas económicas, lo que refleja una mayor preocupación con la inflación y el desempleo", señala la encuesta.

La popularidad de Dilma comenzó a caer debido al repunte de la inflación. Y se derrumbó con las multitudinarias protestas callejeras de junio, durante la Copa Fifa Confederaciones, en reclamo de mejores servicios de salud, educación y transporte y contra los millonarios gastos públicos para la Copa del Mundo de este año. La popularidad de los principales políticos del país cayó con esas protestas.

En el último sondeo Ibope de noviembre, la popularidad del gobierno de Rousseff había escalado a 43 por ciento y hace exactamente un año, antes de perder puntos, la popularidad de Rousseff estaba en su punto álgido, en 63 por ciento.

Una encuesta también del Instituto Ibope divulgada la semana pasada indicaba que Rousseff se mantiene favorita para la reelección en octubre, con 40 por ciento de la intención de voto, contra 13 por ciento del socialdemócrata Aécio Neves y 6 por ciento del socialista Eduardo Campos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.